CRÓNICA: UNDERGRAUFEST 2016 [Lèpoka, Patri&The Greasers, La Ganga Calé, El Chamuyo y Abortos de Satán]

El UNDERGREST abría sus puertas a las 12H de medio día con una gran actividad cultural para todos los públicos para disfrutar de una jornada multicultural llena de vida donde los asistentes disfrutaron de toda y cada una de las actividades que se realizaron durante el día.

Musicalmente hablando sorprendían LÈPOKA, ABORTOS DE SATÁN, EL CHAMUYO, LA GANGA CALÉ y PATRI & THE GREASERS diversidad de estilos en una sola tarde-noche uniendo el resto de actividades que hacen especial la quinta edición del UNDERGRAUFEST que tuvo lugar el pasado 27 de agosto en el auditorio de el Pinar del Grao de Castellón contando con la colaboración del mismísimo ayuntamiento de Castellón, todo un ejemplo para comenzar a darse cuenta que ya van dando cabida a estilos que están menos valorados en la tierrita patria valenciana.

Durante el día se pudo destacar la gran actividad dentro del propio recinto habilitado para el disfrute de todos especialmente los más pequeños que se divertían con el Mago Pinchito y los juegos infantiles que estaban adaptados al lenguaje de signos. En definitiva, no hubo un solo espacio que tuviese y ocurriese algo especial y nosotros podemos decir que tenemos la oportunidad de contar todo lo que en esta quinta edición del UNDERGRAUFEST ha podido suceder, por supuesto gracias a toda la organización por tratarnos tan bien, todo un detallazo ver a organizaciones que te abren las puertas de su hogar para disfrutar de este maravilloso mundo como es la quinta edición del UNDERGRAUFEST.

La primera banda en subirse al escenario fueron LÈPOKA a quienes nos hubiese encantado poder entrevistar, sin embargo, no pudo ser así pero no se escapan de una futura entrevista gamberra. LÈPOKA nunca decepciona, y tengo que decir que les hemos podido ver en ya bastantes ocasiones, y es de los primeros conciertos con los que yo he podido realmente disfrutar, digo disfrutar, porque es cuando he podido ver a la banda con una actitud mucho más cercana con el público, que lo son, pero no sé, quizá es una percepción personal. Un concierto que pareció incluso corto pero lleno de no solo público, sino también de buen rollo.

Les seguían el turno PATRI & THE GREASERS quienes atrasaron un poco su salto al escenario, pero ese atraso valió la pena. Nosotros nos sorprendimos sobre manera. Gran potencia de la banda al completo dejando claro que son una banda de directo poniendo a todos a disfrutar del estilo rockabilly que nos llevaban a la década de los 50 con la increíble Patri love quien sabe meterse a público en el bolsillo.

Les tocaba el turno a LA GANGA CALÉ quienes desde Madrid sorprendían con su fusión abriendo boca canción a canción, sin prisas, pero sin pausas dando un conciertazo con buenas letras, buen ritmo.

Les seguían EL CHAMUYO a quienes veíamos por primera vez en concierto, disfrutando de este increíble directo como hacía tiempo no disfrute de un concierto donde desde las primeras notas se notaba la experiencia, las cosas bien hechas, y lo más importante, el disfrute de la banda, porque se lo pasaron en grande, o por lo menos, es la impresión que de forma personal tengo. Yo me quede con ganas de volver a ver a EL CHAMUYO. Un show sólido y a la vez cañero transformando por completo una noche increíblemente interesante. Con un buen sabor de boca dejaban paso a ABORTOS DE SATÁN, quienes anunciaban un parón indefinido, así como la marcha de su guitarrista, once años han pasado desde que estos jóvenes se unían para hacer de Castellón su casa, dejando claro que su música no iba a dejar a nadie indiferente. Y Una vez con sabor amargo de despedida, nos hicieron disfrutar como nunca. Disfrutar de ese último concierto por un tiempo. Tras un repertorio explosivo se despedían poniendo a todos de vuelta y vuelta, mándanos a dormir con alegría por poder disfrutar el fin de unos ABORTOS DE SATÁN que esperamos vuelvan pronto a sorprendernos con lo bueno que saber hacer, y es precisamente no dejar a nadie indiferente.

Y hasta aquí llega un día completo de sensaciones y de cómo las horas que pasábamos en el UNDERGRAUFEST fueron sencillamente increíbles. Muchas gracias una vez más a DEIVID (EL CHAMUYO) por su gran apoyo y por supuesto por portar la camiseta de metalobscura.com en el momento del concierto de EL CHAMUYO, porque para nosotros, es algo realmente importante.

Fotos del Undergraufest 2016 en Facebook
Fotos de Lèpoka en Facebook
Fotos Patri & The Grasers en Facebook