Crónica: Obscura Metal Fest: Somas Cure, Under Cold Sun, Humanimal, White Raven y Pugnator [27/01/17]

Como todos ya sabéis el día 27 de enero, celebramos el aniversario de METAL OBSCURA en el I OBSCURA METAL FEST. Fue una gran noche llena de grande bandas y gran gente. En este punto quiero hacer una mención especial a BEGOÑA URMENETA, por asistir, es todo un honor contar con tu apoyo y confianza. Como no tuvimos grandes ausencias como la de JUANFRAN METAL CAMBRA al que agradecer todo el apoyo que en días previos no ha ido mostrando.  Y otros compañeros de METAL OBSCURA que no pudieron asistir como MARIA PAULET O JESUS SANTOS, con quien estuvimos el día anterior, que se acercó a Castellón para conocernos, un placer haber disfrutado de tu visita fugaz. Comencemos con lo que fue el festival.

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

WHITE RAVEN me sorprendieron con su folk metal, subieron al escenario con una gran fuerza y un ritmo brutal, con el que nos hicieron bailar. Nunca había escuchado en directo es sonido del digerido, la verdad que fue un sonido brutal que inundo la sala, realmente que tienen una sección de viento muy buena, así como ese pedazo de violinista, igual es mi debilidad por la vida que, a mi parecer, le da un violín a la música. Enhorabuena muchachos por el grandísimo trabajo que hicisteis y el espectáculo que nos ofrecisteis.

OBSCURA METAL FEST – HUMANIMAL

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Entonces llegó el turno para HUMANIMAL. Son pura energía encima de un escenario. Y tengo que decirlo, mi más efusiva enhorabuena al pedazo de guitarrista que se han agenciado, TONET eres el puto amo; todos hicisteis un trabajo impecable, pero este señor en tan solo 10 días defendió con su guitarra muy tallero y como no MADAYA, ¿Qué decir? Si ya te vi en los ensayos tocando con los ojos cerrados y aun a día de hoy me estoy recuperando.

OBSCURA METAL FEST – UNDER COLD SUN

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Los castellonenses UNDER COLD SUN con su Thrash Death metal nos hicieron mover la melena, ya os aseguro que más de uno ha tenido agujetas en el cuello. Me llevaron a mi infancia cuando comencé a escuchar esta música de la mano de mis hermanos mayores, con ese aire de la vieja escuela y esos riffs que enganchan. Nos hicieron gozar de lo lindo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto, pese que a que los conciertos, por suerte o desgracia, los vivo detrás de un objetivo.

OBSCURA METAL FEST – SOMAS CURE

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Los chicos de SOMAS CURE se entregaron al público asistente de una forma brutal. Sorprendieron con un sonido limpio, contundente. Impresiona la diversidad en su vocalista un aplauso por él. Sin menospreciar a ninguno de sus componentes, todos se entregaron sobre pasando su nivel y manteniendo el tipo ante un público femenino muy entregado. Grandísima actuación de los madrileños.

OBSCURA METAL FEST – PUGNATOR

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Y, para terminar, la banda que no podía faltar en nuestra celebración, PUGNATOR. Estos chicos cada día son mejores. Pese a que ya la noche tocaba su fin, al mal tiempo y el cansancio, subieron al escenario, como siempre, derrochando energía, aunque el público ya era escaso no se dejaron nada en el tintero, incluso nos mostraron su lado más romántico con su canción LOVE SONG. Solo puedo decir que cada vez que los veo me quedo con ganas de más, trabajan duro en su sonido y eso día a día se nota.

Obscura Metal Fest: Somas Cure, Under Cold Sun, Humanimal, White Raven y Pugnator [27/01/17]

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Y así concluyó largos meses de trabajo, alegrías y decepciones. No era un negocio sino una celebración en la que estuvo la gente que debía estar. Yo lo pase en grande, entre amigos y familia, es con lo que me quedo. Fue una noche de muy buena música y a cada banda mejor así que, a cada miembro de las bandas mil gracias por haber formado parte de todo esto, y al público nunca podré agradeceros lo suficiente que asistierais y celebrarais con nosotros nuestro gran día. GRACIAS A TODOS.

Crónica: Tatiana Olivar

Written By
More from Ojo de Horus

Vídeo entrevista a Mike Harris bajista de Razón de Odio

Hace un tiempo estuvimos en el local de ensayo de RAZÓN DE...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.