Crónica: Obscura Metal Fest: Somas Cure, Under Cold Sun, Humanimal, White Raven y Pugnator [27/01/17]

El pasado 27 de enero de 2017 tuvo lugar la primera edición de nuestro OBSCURA METAL FEST, con SOMAS CURE, UNDER COLD SUN, WHITE RAVEN, HUMANIMAL y PUGNATOR. Toda la organización unía fuerzas en una noche de la primera edición y primer aniversario de METAL OBSCURA. OBSCURA METAL FEST un festival organizado por METAL OBSCURA.

El cartel se mostraba con algunos cambios, pero arrollador celebrado en la Sala la Burbuja de Castellón. La tralla, metal, y el folk estaban puestos en el asador para ser testigos de una noche en el que el resultado fue sin lugar a dudas el mejor que podía ser. Acompañados por grandes personas y otras tantas que quisieron disfrutar de una noche de metal y eso es lo que sucedió.

Lo primero… decir que la asistencia fue mejor de la esperada, es más, nos sentimos arropados por todo un público y algunos amigos que decididos se unieron a nuestra locura de la que puedo decir, que el sueño se cumplió y ya con eso, estaba realmente feliz.

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Voy a lo realmente importante. Las bandas. Abrían la noche WHITE RAVEN quienes demostraban una madurez y un buen rollo increíbles. Supieron meterse al público en el bolsillo, haciendo de la media hora que formaban su concierto una pequeña lista de canciones con las que tanto ellos como el resto supimos apreciar minuto a minuto que son auténticas apisonadoras.

OBSCURA METAL FEST – UNDER COLD SUN

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

La noche se ponía caliente con la entrada al escenario de UNDER COLD SUN quienes volvían a subirse en el escenario de la burbuja tras once meses sin dar un concierto. Empezaron a degüello y cómodos, en todo su concierto, haciendo que el público se pusiera junto con ellos a romperse el cuello y lo consiguieron, sorprendieron y dejaron con ganas de más.

OBSCURA METAL FEST – HUMANIMAL

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Los terceros en salir al escenario fueron los castellonenses HUMANIMAL una banda que promete destacar con calidad y rabia a raudales. Desgranaron los temas que tienen hasta el momento, un sonido rudo y apisonador haciéndonos danzar con el rompe cuello más caracterismo de la noche de la mano de nuestro compañero Yesu Core, quien disfruto como nadie al igual que también lo hizo con UNDER COLD SUN.

OBSCURA METAL FEST – SOMAS CURE

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

La noche estaba empezando a llegar a su fin con la llegada de la elegancia de SOMAS CURE quienes llegaban desde Madrid acompañados por el gran Nicolás quien os puedo asegurar no nos decepcionó, grande donde los haya, gran persona y lo más importante, un gran profesional. Y así es lo que demostró SOMAS CURE, quienes esperaron al penúltimo lugar para subir al escenario para hacer un repaso de toda su carrera acompañado de una pequeña presentación de su último trabajo, Éter. Del que tengo que decir que es sencillamente increíble. La juventud se daba la mano con la profesionalidad y la esencia de las cosas bien hechas.

OBSCURA METAL FEST – PUGNATOR

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

Llega el turno de cerrar la noche con los grandes PUGNATOR quienes nos volvían a tele-transportar a su fría e impecable esencia con un espectáculo que una vez más, sorprendía, y aunque fue una pena que la gente comenzase a marchar, tengo que decir, que es el concierto que más disfrute, con la gente necesaria, y con ello, nos llevó a un término de disfrute absoluto. Queríamos cerrar la noche con una de las bandas que más nos encanta de Castellón, y no podían ser otros que PUGNATOR.

Y para desgracia de una noche que cerraba como tenía que ser, con las cosas bien echas y las sensaciones a flor de piel, una noche que me costó dormir muchísimo, tras marcharme a casa con el mejor sabor de boca que no me llevaba desde hacía muchos años, así que como dije, en la nota que publique hace unas semanas en Facebook, hoy tengo que decir, que fue un sueño cumplido celebrar el primer aniversario de Metal Obscura y solo por eso, valió la pena todos los meses anteriores en los que nos pasó casi que de todo, muchas decepciones, muchos quebraderos de cabeza, pero al fin y al cabo, nuestra intención era simplemente celebrar el primer aniversario de Metal Obscura, y solo por eso, ha valido la pena.

Obscura Metal Fest: Somas Cure, Under Cold Sun, Humanimal, White Raven y Pugnator [27/01/17]

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 12 de marzo de 2017

More from Metal Obscura

Entrevistamos a WONDERONCE

Hace unos días teníamos el placer de enviar y recibir la entrevista...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.