Crónica Dunkelmind – Darksun. Sala Lemon. Madrid 12/11/2016

El pasado 12 de noviembre pudimos asistir en la Sala Lemon de Madrid al concierto que nos ofrecieron estas dos bandas.

Con más de una hora de retraso dado que los asturianos Darksun tuvieron que llegar después de salir del trabajo (recordemos que pocos son los que pueden vivir de esto de la música) comenzó el espectáculo. Al principio la sala no tenía un exceso de entrada, hecho que se fue subsanando según iba avanzando el concierto, con una Intro acústica que daba paso al cantante, comenzaron Dunkelmind el concierto.

Comenzaron con su “Memory of Dreams” un buen tema para iniciar y poner al público en marcha. Tras sonar “The Day” nos obsequiaron con un gran tema como es “A Memory of you”, dándolo todo, con la destacada guitarra de Andrés que nos deleitó con su buen hacer, durante todo el concierto, con riffs y solos a los que acompañaba muy bien tanto la voz de Eduardo como los coros de Alicia.

dunkelmind

Continúan con “Fly” donde cuentan con la colaboración del público y un gran solo de guitarra. Uno de los mejores temas de la noche fue “A Kingdom Lost” tema que cuenta con un potente sonido. Nos hablan de las salida de su disco. Y nos ofrecen para continuar un tema de su demo “Something to die for” un tema melódico acorde con el tipo de metal que nos ofrecen.

Siguen con un tema más, y dado el retraso será el último, aunque nos ofrecen dos bises acabando su intervención con “Shadow of the Dragons”.

 Los madrileños se encontraron muy cómodos en el escenario, dejaron buena muestra de su saber hacer e hicieron disfrutar sin ninguna duda a los asistentes al concierto.

 

Tras el cambio de equipos, los asturianos Darksun subieron al escenario y comienzan con “Cuando Salga el Sol” canción que abre su disco “Crónicas de Áravan” que están presentando en Madrid en este concierto.

 “La Morada de Celler” fue el segundo tema de la noche, el público coreo el tema y ya con una sala bastante más llena que al inicio, tanto banda como espectadores rememoraron el tiempo en que Darksun no era Darksun sino parte de Northwind.

 Desde el principio se vio que la banda estaba disfrutando en el escenario y se vio que estaban haciendo disfrutar al público. Con una cuidada puesta en escena desde el inicio al fin, cada uno sabía cuál era su sitio, hicieron disfrutar a un público con muchas ganas de ello.

 Con “Cielo Gris” el batería Dani como Adrián el bajo, dieron un buen recital, con esta canción. Seguimos con el “Legado” uno de los míticos temas de la banda.

darksun

Continuamos el ejercicio de memoria con “La Traición”, “Veo la Luz” y “Dentro de Ti”, donde banda y público disfrutaron juntos. Dani, el cantante siempre sabe que decir en todo momento para dirigirse al público.

 A pesar de haber llegado directamente sin tiempo para descansar, por haber salido de trabajar y coger los bártulos y venir a tocar a Madrid. Cosa muy de agradecer.

Continuamos disfrutando del buen hacer de los asturianos con temas como “Esclavos del Miedo” o “Como el Viento”

 El trabajo de todos los instrumentos, y el trabajo de la voz quedan patentes. Acabamos con temas como “Prisioneros del Destino” y un final acorde con toda la noche como es el “Corazón del Dragón”

 Fue una gran noche en la que pudimos disfrutar de dos grandes bandas cada una en su estilo, que nos dejaron un gran sabor de boca, dos grandes directos que merece la pena volver a ver en cualquier lugar donde vayan.

 

Written By
More from Dana

CRÍTICA: NUDO – JUICIO FINAL

Tenemos en nuestras manos el segundo trabajo de los murcianos Nudo, banda...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.