CRÍTICA: NOCHETERNA – EPSILON (2016)

Tenemos ante nosotros «Epsilon» el trabajo debut de los sevillanos NOCHETERNA, una banda que combina elementos clásicos del metal con una base electrónica.

Encontramos un trabajo que nos trae un sonido propio y personal de la banda, donde se mezcla la potencia y la dureza del Heavy, con guitarras afiladas y graves, bajo y batería que son una autentica explosión de sonido y un gran sonido electrónico mezclado con unas voces limpias y un rasgado para recordar.

Comenzamos el recorrido con «Epsilon» una intro de lo más limpia que da paso a la primera muestra del tipo de sonido que nos dejan NOCHETERNA: «Serpiente», buenos arreglos a las teclas con dos inmensas guitarras sonando con unos riffs impresionantes que se acoplan muy bien a la base electrónica, y para completar un buen estribillo.

La música se vuelve algo más agresiva cuando comienza «Marioneta», un tema en el que podemos destacar unos guturales que combinados con el resto de las voces y la capacidad de la banda para hacer los cambios de ritmo dan un buen tono al tema.

Sonidos arábigos inician «Renacer» un tema que demuestra que la banda puede pasar del sonido electrónico a una pieza totalmente apasionada con aire oriental sin dejar de lado todo su corazón de metal.

Pasamos después a «Tu Propia Voz» donde las guitarras toman el protagonismo por encima del resto de instrumentos en un tema con base electrónica.

Uno de los mejores temas del disco es «Sentir» una buena melodía, con un  buen fondo electrónico, y un buen sonido de teclado.

Con «Resurrección»  encontramos un gran uso de esos teclados y del fondo electrónico, que le aportan al tema una agresividad especial  un extraordinario sonido para un buen tema.

«Por Siempre» es la balada del trabajo, con una dulce melodía de piano que inicia el que es el tema más largo del álbum, con la estructura de una balada clásica aplicada en todo el tema.

Garra es lo que tiene «Ser Uno Más», tema en el que sobresale la fuerza y la pasión que desprende este grupo sevillano. La verdad es que los directos, parecen prometedores.

Con su «Vuelo Sin Temor», nos demuestran una vez más la capacidad del sonido que han escogido y nos vuelven a dejar una muestra de lo que pueden ser en directo.

En «Tentación» las voces y las guitarras se afilan, dejando que la batería destaque sobre el resto de los elementos de la canción, los elementos que forman el cuadro electrónico quedan en un segundo plano .

«Moriré Por Ti» es el tema que cierra el disco. Para mi gusto el mejor tema de todo el álbum. la banda ha sabido aunar en él, los sonidos del metal con la electrónica que forma su propuesta y ese hermoso sonido arábigo que también han sabido combinar con voces guturales. Lo que convierte a este tema en una muy buena carta de presentación.

NOCHETERNA, han venido para quedarse y de eso no hay duda. Este primer trabajo es una muy buena carta de presentación para este grupo joven que, aunque buscando todavía confirmar del todo su sonido, avanzan con paso firme.

Formación

Teclados, FX & Dj – Kilian Domínguez

Bajo – Gizvo Romero

Batería – Mario Cortés

Guitarra – Juanjo López

Guitarra – Alberto Ortega

Voz – Imanol Herrera

Tracklist

  1. Epsilon
  2. Serpiente
  3. Marioneta
  4. Renacer
  5. Tu propia voz
  6. Sentir
  7. Resurrección
  8. Por siempre
  9. Ser uno más
  10. Vuelo sin temor
  11. Tentación
  12. Moriré por ti
Written By
More from Dana

Nunca Apagues la Luz – Cine de Terror en Agosto

El  próximo 19 de Agosto se estrena en los cines «Nunca Apagues...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.