Crítica: Venomous Concept – Kick Me Silly

Cuando Brutal Truth anunciaron que lo dejaban, muchos nos preguntamos por aquel entonces qué pasaría con sus componentes, ya que era dificil asumir el no volver a escuchar nada nuevo de ellos.

Por suerte, este proyecto del cantante, Kevin Sharp, y del bajista Danny Lilker junto con los componentes de Napalm Death, Shane Embury, en este caso tocando como guitarrista, y el batería Danny Herrera, continuó adelante.

A principios de Enero, Venomous Concept ha estrenado disco nuevo. Después de su disco anterior, Poisoned Apple, no esperaba demasiado, ya que personalmente me decepcionó un poco su escucha, pero parece que les ha sentado bien el cierre de uno de los grupos más importantes del grindcore.

Kick Me Silly – VCII no va a ganar ningún premio a la originalidad, pero por definición ésto no se lo puedes reprochar al punk. Aun así, el disco se las apaña en atraparte en la primera escucha con sus ¡21! canciones. Encontramos de todo: clásicos punk como Anthem, ráfagas grindcore como Human Waste y la obligada canción de 5 segundos, Cheeseburguer. Precisamente lo bueno que tiene este album es que no abusa del grind, siendo principalmente un disco punk de la vieja escuela, pero los toques puntuales de ultra velocidad en algunas canciones, junto con los coros en varios estribillos, es lo que lo hace especial.

Todos los componentes del grupo se muestran en plena forma y sorprende que en un género tan utilizado como el punk tengan algo tan interesante que aportar. Seguramente es su rendición y homenaje a un estilo de música del que han bebido tantísimo en sus otros grupos.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: NEUROSIS – FIRES WITHIN FIRES (2016)

Un disco muy redondo este Fires Within Fires de Neurosis. Seguramente el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.