Critica: The Ferrymen (2017)

The Ferrymen es el nombre de un proyecto y banda de ya tres grandes músicos en un trabajo de Heavy Metal melódico, con toques de potencia, power, baladas con un resultado épico.

Después de mi crítica a LORDS OF BLACK  me propuse seguir la trayectoria de Ronnie Romero, comentábamos ya la noticia del proyecto The Ferrymen publicado este pasado Junio 2017

Bien, este es un trabajo forjado por tres grandes músicos Magnus Karlsson (from PRIMAL FEAR, ALLEN/LANDE, FREE FALL), Ronnie Romero (from LORDS OF BLACK, RAINBOW) and Mike Terrana (from RAGE, Axel Rudi Pell) entre otras formaciones.

Un álbum muy completo. De nuevo nos complace llenarnos los tímpanos con toques de, sobre todo, metal melódico, incluso sinfónico, pero con muchos toques power y puras y simples baladas que te quitan la respiración.

El conjunto en general es perfecto, como decirlo: la batería de Mike se aporrea con ganas, pedales simples y dobles ejecutados a la perfección, Magnus maneja su guitarra para dar unos punteos espectaculares a la que no puedo decir más que olé y la voz rasgada de Ronnie (¡pero que voz!, de nuevo en momentos parece que R. Jammes Dio está cantando y no en 3D…), me deja anonadado. Saber que mis altavoces vibran como las cuerdas vocales de Ronnie Romero es … una maravilla.

Todos completan un paisaje musical idílico con el fondo de la composición de todos los temas compuestos por Karlsson.

Esta no vez no desgrano las canciones. Mejor escuchar el álbum completo. Ojito con las baladas, colocadas a medio y final del álbum, para escuchar bien apretadito con tu pareja. Y ojo que potencia tiene y mucha en otros cortes, habiendo incluso alguno de tipo heavy de los 80, pegadizo.

Quizás yo esperaba otra cosa. Algo más potente, más diferente, pero todo se difumina en un álbum bien hecho, de nota. Le he hecho de menos algo, quizás imperfecciones, algún ritmo alocado, todo es como demasiado previsible. Una desviación del puro “melódico” le hubiera venido bien.

Si alguien me preguntara por comparar con el trabajo de Lords of Black, no esperéis una continuación o completa diferencia. Casi misma receta, ingredientes, cocción, pero diferente sabor final, y sí, también parecidos. Vamos, como catar dos vinos de distinta DO.

Este álbum, recomendable tener y saborear en nuestra colección. La variedad de las canciones, ritmos y melodías hará que a todos nos gusten más de un corte. No puede ser de otra manera, la calidad de estos chicos la han dejado plasmada y sin fisuras.

 

Esperemos que este proyecto “The Ferrymen” no se quede aquí y podamos disfrutar de estos grandes de nuestra música.

Frontiers Music Srl.

Tracklist

  1. End of the Road
  2. Ferryman
  3. Fool You All
  4. Still Standing
  5.  Cry Wolf
  6. One Heart
  7. Darkest Hour
  8. How The Story Ends
  9. Enter Your Dream
  10. Eyes On The Sky
  11. Eternal Night
  12. Welcome To My Show
  13. One Heart (Acoustic version)

 

More from Jesus Santos

Trilogía «El Círculo» de Nacho García Álvarez.

Hemos conocido a Nacho a través de las redes sociales y compartir...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.