Crítica: Sepulcro – Ambición (2015)

A principios de 2009 se formaba SEPULCRO, banda procedente de Mullas (Murcia), desde sus inicios la banda fue componiendo temas y ofreciendo diversos conciertos, sin embargo, no fue hasta 2012 que sacaban el primer EP de la banda al que titularon TE ESPERARÉ. Tuvieron que pasar tres largos años, para que lanzasen AMBICIÓN, compuesto por nueve temas repletos de heavy metal clásico con pinceladas de power metal.

TU SALVACIÓN es el primer corte con el que abre el disco una base rítmica y unas guitarras de infarto. LA ÚLTIMA CARTA es un tema con una letra que transmite, sin embargo, musicalmente le falta “alma” por llamarlo de algún modo. ESCLAVO DEL TIEMPO tiene todo a su favor, letra, música, melodía, guitarras… te lleva al más puro recuerdo de bandas míticas. OLVIDADOS es un corte con una muy buena construcción en todo su formato, un tema que te llena. MIRO HACÍA ATRÁS nos muestra ante un estribillo con demasiadas repeticiones, sin embargo, él mismo lo hace un tema único. AMBICIÓN corte con el que dan nombre al disco. Sorprende simplemente con el nombre, nos lleva al sello de la banda, un tema heavy se coja por donde se coja. Lleno de senilidad y sentimientos nos hacen adentrarnos con ALLÁ DONDE ESTÉS, corte increíblemente bueno, especialmente a la guitarra. SIN CONDENA nos lleva ante una voz que nos puede recordar a Leo Jiménez o Tete Novoa. Un buen tema que podría haber sido de los mejores con unos pequeños arreglos. A veces emocionar cuesta demasiado. EL MUNDO DE MIS SUEÑOS los riffs que componen el corte te hace subir de golpe. Un tema con el que cierran el disco y lo hace de forma espectacular.

Conclusión

Hay que decir que AMBICIÓN no es el DISCO con mayúsculas que podríamos decir esto es SEPULCRO, tiene su sello estrella, su base y estilo, pero en algunos cortes le falta algo. Yo siempre sueño decir, que en ocasiones a algo le falta alma, es como no encontrar en ocasiones esa chispa que nos haga disparar de emoción y disfrutar totalmente del disco, sin embargo, estamos seguros que SEPULCRO sorprenderá en su próximo trabajo, que, aunque tarden un poco en sorprender, en los directos si sorprenden a gran escala, poco que enviar a las míticas bandas de heavy metal.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

SEXTYNICE ADELANTAN LYRIC VIDEO DE VIVIR A TU MERCED

VIVIR A TU MERCED es el adelanto de SEXTYNICE con el que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.