Crítica: Scape Land – Evil Mind Pieces (2018)

Tres años han tardado en sacar su segundo disco Scape Land con el que vuelven a mostrar que si algo saben hacer son pequeñas obras maestras, dentro de un disco al que han llamado Evil Mind Pieces con nueve temas muy cuidados.

Si el primer disco me sorprendía simplemente con la portada, esos billetes dejaban claro que el interior no tenía desperdicio, y así es como pude hablar con la crítica de su primer disco en Crítica: Scape Land – Scape Land (2005).

Arrancan con Evil arriesgándose siendo el tema más largo de todo este segundo trabajo de la banda gaditana desatando rabia y potencia desde principio a fin marcado por un Thrash moderno dejando claro que en las voces se vive un encanto sorprendente y agresiva.

Continuamos con Take’ em Out nos lleva a un huracán sin precedentes de la mano de unas guitarras que no hacen mella al equilibrio de la voz de Iván.

Seguimos el camino con el tercer tema I am sorprende con una identidad única en este disco con unas bases rítmicas unidas por la armonía que roza casi la perfección.

Crazy comienza con los mismos rasgos que el anterior tema construyendo perfección de la mano de Adrián.

Con una melodía pasada comienza God’s Love continuándose la misma dinámica en Don’t Break me Up que el tema anterior, aunque con pequeños matices que la hacen especial por el aumento de su fuerza.

Treinta segundos son suficientes en un tema instrumental bajo el nombre de Breath dejando paso a Alive donde nos topamos con el mejor tema de todo el disco.

Cerramos el disco con el tema con Mind Pieces un tema con el que desde que comienza a sonar nos podemos dar cuenta del carácter que tiene dejando claras que cada una de sus influencias son plasmadas en este último corte del disco.

Conclusión

Si algo les representa son las cosas bien hechas, demostradas en dos discos donde podemos ver que son capaces de sorprender. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos en un segundo disco y la banda todavía tiene mucho que demostrar, todavía tenemos mucho que sorprendernos con Scape Land porque ni los billetes ni este señor con cara de perturbado son capaces de superar lo que tenemos en cada uno de sus discos. Un disco que merece una escucha porque dejan claro que estos chicos te meten de lleno en sus obras y te atrapan, para disfrutar de este segundo disco con admiración.

More from Bennu Hush

HERESY OF DREAMS CAEN DEL CARTEL DEL METAL FOX FEST

El METAL FOX FEST tiene lugar en Lucena del Cid (Castellón), un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.