Crítica: Nightrage – The Puritan

The Puritan es el ya sexto album de Nightrage. De los componentes originales sólo queda el guitarrista Marios Iliopoulos, quien cuando terminó su andadura en Exhumation, un grupo injustamente desconocido en su día, fundó Nightrage junto con Gus G. y con nada menos que Tomas Lindberg, de los míticos At The Gates.

A los que les guste el death metal melódico sin duda disfrutarán con este disco. Sin embargo, The Puritan, y en general Nightrage, destacan frente a otros grupos del mismo estilo en la calidad de los riffs de guitarra de Iliopoulos. Éste tiene su propio toque personal a la hora de componer, encontrando la justa medida entre melodía y técnica, y consigue algo difícil, que es tener su propio sonido. Cuando oyes un riff suyo sabes que es él. Podéis escuchar a Exhumation si queréis comprobar esto.

The Puritan comienza y termina dentro de los estándares del género, pero es en la última parte del disco donde Nightrage meten algún arreglo que llama la atención, especialmente en las canciones Son of Sorrow y Kiss of a Sycophant. Estos aportes y la calidad general de los riffs hacen que este álbum esté por encima de la media, destacando entre tantos clones que plagan el death metal melódico. Quizá, junto a Soilwork, sean de los grupos más interesantes para seguir teniendo en cuenta.

Está claro que The Puritan no es Slaughter Of The Soul, pero ni siquiera los propios At The Gates han conseguido superar la obra maestra del género. Probad a escucharlo para juzgarlo por vosotros mismos, os recomendaría que lo hicierais.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

GOJIRA LANZAN UN TEASER DE NUEVO MATERIAL

Hace ya cuatro años que GOJIRA sacaron su último disco de estudio,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.