CRÍTICA: MOTÖRHEAD – CLEAN YOUR CLOCK (2016)

El último trabajo de MOTÖRHEAD tras el fallecimiento de LEMMY KILMISTER llega con la formación al completo para ofrecer un homenaje al bajista y vocalista más con la que se cierra una etapa para dejar intacta la huella que dejó el carismático LEMMY en la historia del rock. Se convirtió en leyenda y continuará por siempre como leyenda. Mientras tanto, nos vamos a centrar en CLEAN YOUR CLOCK que es un disco grabado en directo en los conciertos de Zenith de Münich el 20 y 21 de noviembre de 2015 de su último trabajo BAD MAGIC.

Es evidente que no es el mejor disco de la banda, no es el mejor cierre con el que podrían hacerlo, pero CLEAN YOUR CLOCK no es el mejor de sus directos. Se nota el mal estado de salud de LEMMY y la capacidad con la que PHIL Y MIKKEY deben tener para poder disimular el estado frágil de su líder LEMMY.

BOMBER da comienzo con unas sirenas con las que ponen a todo el mundo para dar seguimiento con STAY CLEAN y METROPOLIS dos clásicos donde los haya en toda la trayectoria de la banda. WHEN THE SKY COMES LOOKING FOR YOU es el único corte nuevo de todo el disco que suena dentro del mismo estilo de MOTÖRHEAD. THE CASE IS BETTER THAN THE CATH muestra el increíble solo de guitarra dando paso a ACE OF SPACES que ya es un clásico de la banda para ser digno de recordar. LOST WOMAN BLUES nos adentra en su etapa reciente con paso firme y pausado. Adentrados en la década de los ochenta de MOTÖRHEAD nos encontramos con ORGASMATRON, ROCK IT y DOCTOR ROCK dejando un solo de batería impactante. La guinda del pastel la cierran con COS YOU GOT THE POWER, NO CLASS, ACE OF SPADES, WOREHOUSE BLUES y OVERKILL. Un cierre digno para un disco que va a pasar a la historia por ser el último disco que la banda grababa en directo con su líder LEMMY KILMISTER.

CONCLUSIÓN

Ya comenté que no es precisamente el mejor disco en directo de la banda, pero es EL DISCO con el que LEMMY se ha despedido de sus fans, con el que cierran está etapa y pasar a la historia del rock. Y solo unas pocas bandas son las que dejan una huella que nadie podrá reemplazarla. Hasta siempre LEMMY, hasta siempre MOTÖRHEAD.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CRÍTICA: GOJIRA – MAGMA (2016)

Esta vez me voy a mojar con la crítica de Magma, el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.