CRÍTICA: LEO JIMÉNEZ – LA FACTORÍA DEL CONTRASTE (2016)

Hace muy poco que ha salido el nuevo trabajo de uno de los grandes del heavy metal en territorio español, ni más ni menos se trata de LEO JIMÉNEZ, a quien no hace faltar que demos una larga presentación, todos sabemos quién es, sin duda alguna, LA BESTÍA.

Al margen de géneros, etiquetas y todo lo que pueda llevar a poner nombre a sus trabajos. LEO JIMÉNEZ vuelve a sorprender ante la frenética mirada de la crítica musical mundial. Mirado con lupa ante cualquier trabajo que saca al mercado, de la mano de seguidores y detractores termina sacando el mejor de sus trabajos siempre que se lo propone. En está ocasión, no iba a ser menos, y lo hace con LA FACTORÍA DEL CONTRASTE, tal y como dicta el título de este nuevo trabajo del de Fuenlabrada (Madrid), todo es cuestión de RENOVARSE O MORIR, y es lo que LEO JIMÉNEZ hace con su nuevo trabajo de estudio LA FACTORÍA DEL CONTRASTE. Con este nuevo trabajo nos demuestra la gran variedad de géneros que vamos a encontrar.  Podríamos decir, que LA FACTORÍA DEL CONTRASTE se acerca a la época de STRAVAGANZZA más que a sus discos en solitarios, pero nos encontrarnos cortes llenos de rabia, melodía, sencillamente nos encontrarnos con sentimiento puro, nos encontramos con LEO JIMÉNEZ donde se muestra de lo más variante, desde el lado más extremo hasta la sencillez más metalera.

COMENZAMOS A DESGRANAR…

SOY LIBERTAD comienza ante una declaración de intenciones descritas con estrofas pegadizas y estribillo pesado y potente, donde nos encontramos de lleno a la época de STRAVANZZA, donde pudimos descubrir a un LEO JIMÉNEZ más oscuro. HAMBRE potente y cargada de ritmo nos deja con ganas de más por el contraste de personalidad de la composición del disco. Daremos paso al tercer corte del disco CON RAZÓN O SIN RAZÓN donde podemos sorprender con las grandes dosis de estribillos bien construidos con los que engancha a todo oyente. D.E.P es el cuarto corte del disco donde LEO JIMÉNEZ continúa la línea de SOY LIBERTAD, tema con una gran variedad de contrastes.  CABALLO VIEJO nos lleva a la relajación del disco, un tema completo, pero con poca variedad. OJOS ASÍ con estructura flamenca, árabe… de la inconfundible Shakira. Es un tema con el que sin lugar a dudas da el pelotazo, me recuerda a HIJO DE LA LUNA, lo que significo está versión para STRAVAGANZZA versionando el tema de MECANO, EL DILEMA nos da un tortazo en toda la cara donde la creencia religiosa llega al lado más duro y extremo para hacer gala de la brutalidad a su invitado, donde el propio LEO le cede todo el protagonismo. UN DÍA MÁS sorprende por la calma absoluta para ceder el protagonismo a QUIEN LE PREGUNTA A ÉL una balada digna de admirar a favor de la protesta anti-taurina. QUE ME DIGAS VEN se pone a la voz con Merche (cantante de pop), es un corte comercial, accesible y tierno, digno para hacer un parón de la brutalidad que representa LA FACTORÍA DEL CONTRASTE.  KEROSENO nos lleva a la personalidad y pasión con dientes afilados a METALLICA. Tema agresivo, thrash y metalero. Terminaremos con ASCENSIÓN corte con el que se despide el disco con digna potencia, brutalidad y así demostrar que LEO JIMÉNEZ no se casa con nadie, y no lo hace porque le encanta reinvertirse.

TRACKLIST – LEO JIMÉNEZ – LA FACTORÍA DEL CONTRASTE (2016)
Soy Libertad
Hambre
Con Razón o Sin Razón
D.E.P.
Caballo Viejo (Electric Version)
Ojos Así (versión de Shakira
El Dilema
Un Día Más
Quién Le Pregunta a Él
Que Me Digas Ven (con Merche)
Keroseno
Ascensión

BONUS TRACKS – LEO JIMÉNEZ – LA FACTORÍA DEL CONTRASTE
Neon Knights (versión de Black Sabbath)
Tierra de Nadie (versión de Barón Rojo)
Getsemani (Jesucristo Superstar)
Es Por Tí (demo, versión de Cómplices)

CONCLUSIONES

Hablar de LEO JIMÉNEZ, es entonces meterse en un terreno donde nada va a ser igual. LEO sorprende con todo lo que hace, es por ello que tanto seguidores como detractores, aman de forma igual al madrileño.

LA FACTORÍA DEL CONTRASTE, no creo que sea su mejor disco, pero lo que, si tengo claro, que desde su salida de SARATOGA supo llegar muy alto con las reliquias que nos regaló con STRAVAGANZZA. En esta etapa nos regala una serie de discos en solitario. Llegando a este último trabajo, que sencillamente nos vuelve a demostrar que es el dios del heavy metal español con todo lo que es capaz de hacer ante sus composiciones solidas donde ha sabido marcar un antes y un después en su carrera. Porque la música, es esto… REINVENTARSE.

Written By
More from Bennu Hush

À TOUT LE MONDE LA CERVEZA DE MEGADETH

DAVE MUSTAINE ha lanzado a MEGADETH en el maravilloso mundo de la...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.