CRÍTICA: KOAKZION – NI VOZ NI VOTO (2016)

Hoy nos metemos de lleno con este NI VOZ NI VOTO de los aragoneses KOAKZION, formada desde finales de 2013 en Zaragoza, contando además con un primer álbum titulado INTOLERANZIA.

Dentro de un punk rock con pinceladas de heavy metal con el aderezo de unos temas de digna protesta política hacía la cruda sociedad actual y los problemas del día a día de los ciudadanos.

AÑOS DE CASTIGO nos abre el disco para demostrarnos que es un tema bien seleccionado para na apertura donde acordarse de acontecimientos sucedidos conlleve a no cometer los mismos errores a los que en está humanidad tanto se acostumbra a hacer… olvidar es equivocarse y cometer los mismos errores. DEMOCRACIA nos lleva a la farsa que nos han mostrado durante décadas, una transición sin transición, donde descargar toda la tralla que les caracteriza. Daremos paso al tema que da nombre al disco, NI VOZ NI VOTO, corte con el que nos lleva a la falsedad de las elecciones y la política… MENTES PODRIDAS, KOAKZION y EGO son una vuelta de tuerca, es el antes y el después, te lleva a la locura humana. ALICIA es quizá el tema más completo de todo el disco, una muestra social. JUEGO SUCIO corte con una potencia increíble en todas sus vertientes, especialmente en las voces. GENOCIDAS, ODIO, MESIAS y NAZI-ON son los temas más sencillos y flojos de todo el disco, pero eso sí, con la personalidad de caracteriza a la banda. Haciendo mención a los patriotas de cara y traidores de espalda que habitan el país.

Conclusión

NI VOZ NI VOTO está lleno de punk rock, un punk rock clásico, pero con un frescor y esencia propios de la banda. Tengo que reconocer que no es un género que personalmente escuche, pero tengo que decir, que es de las pocas bandas que dentro de su género me han convencido, lo han hecho con unos temas directos, sin relleno y lo más importante es un disco muy bien trabajado en todo su conjunto.

En definitiva, es un disco con una calidad aplastante, esperando verles en directo en alguna ocasión para ver como descargan esa mala leche que tanto muestran en este segundo trabajo NI VOZ NI VOTO.

Tags from the story
,
Written By
More from Bennu Hush

NITEHAWKS PRESENTAN VENDETTA

Los italianos NITEHAWKS sorprenden con la presentación de su primer trabajo VENDETTA,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.