Crítica de Bring Out Your Dead

  El final es inevitable y todo ciclo debe terminar, pero que cuando un ciclo se cierra, otro comienza. De las cenizas Gautlent (heavy power) y con miembros Unsouled (thrash/progressive), dos grandes bandas reconocidas en el underground español, surge Bring Out Your Dead, agrupación que simplemente se define como metal, esto por causa de diferentes elementos utilizados en sus composiciones por cuales es difícil encasillar al grupo dentro de un solo entorno.

El Alpha del disco, Macedonia, exhibe una breve introducción como preámbulo de un viaje sonoro construido con diferentes capaz sonoras. En un instante, se desatan las ráfagas de unas brillantes guitarras y una voz enérgica inunda el ambiente. Posteriormente, una sección instrumental edificada con elegancia exhibe la complejidad y habilidades de composición de la banda. Lo que tenemos aquí es una pieza melodiosa con atmósferas místicas, edificadas con una ejecución sobria y refinada. El siguiente tema es In The blink Of A Snake´s Eyes, un golpe de riffs pesados y agresivos. La voz se manifiesta con poderío; monta sobre los ataques galopados de las guitarras. En un breve lapso, nos lleva por pasajes introspectivos que se desencadena la furia de un solo guitarra realizado con gran pericia. Para concluir, la canción se vuelve un torbellino, en cual se desata un caos inclemente.

              Al seguir con este viaje nos encontramos con Mad Girl´s Love song, una canción que nada tendría que ver con el metal. Una composición atmosférica que sirve como un interludio para sumergirnos en este universo musical. Después la tranquilidad es quebrada por el filo de una recia guitarra. La canción 90 se hace presente. Riffs certeros conducidos por una voz emotiva, capaz de matizar y exponer diferentes emociones. Además, el tema fluye hacía una compleja sección instrumental. Aquí, se ofrenda un tema progresivo de excelente manufactura.

            Lo siguiente en la jornada es uno de los temas más agresivos y oscuros. Pieza que conjunta un aura thrashera con matices progresivos. Aquí, la voz llega a nuevos territorios; expone un balance entre la melodía y la agresividad. Intrincados momentos de obscuridad se conjuntan con lapsos coléricos, que rozan el metal más extremo. Lo que se presenta a continuación es Outrun, canción instrumental con gran presencia de sintetizadores, momentos melancólicos matizados de sonidos electrónicos. Este tema sirve como preludio al gran final.

            El Omega del disco se manifiesta con Rain over fire, un pista monumental de casi trece minutos. En este cierre, la banda apuesta todo por una conclusión contundente, en la cual ostenta todo su poderío y técnica. De nuevo, nos deleitan con el balance entre la agresividad y lo más melódico. Momentos ciclópeos y brutales se encadenan con coros pegadizos. Asimismo, los enmarañados caminos del progresivo se manifiestan como un laberinto de cambios, que nos conducen hacia una espiral de emociones disimiles. Sin vacilación, un final decisivo que sintetiza bien la esencia de la agrupación.

            En suma, el disco es una expresión de diferentes emociones expuestas a través de diversos ámbitos musicales, en los cuales destacan momentos de un progresivo sobrio y elegante. Además, en este sendero hay momentos realmente pesados y tiempo para la experimentación con diferentes gamas. Sin duda, un trabajo muy bien logrado.

          

 

https://www.facebook.com/BringOutYourDead.Band

 

More from Jonatan A. González

Stälker regresa con un afilado acero: nuevo vídeo de la banda

¿Te gusta el Speed Metal directo, contundente y peligroso? Entonces el nuevo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.