CRÍTICA: AMOR PROHIBIDO – LANDEVIR

Con una gran nostalgia es para mi expresar, la gran alegría que siento, al momento que te adentras en el ciberespacio y encuentras el nuevo vídeo – acústico de LANDEVIR.

Landevir es un grupo de Heavy Celta con poca trayectoria musical, pero que esta a la altura de grandes proyectos españoles, liderados por el ex guitarrista principal CARLOS JUAN,  junto con DARIO en el bajo y JOSE FRANCISCO AMAT en la batería. Directamente de Alicante, España se dieron a conocer en la industria musical, primeramente como RIVENDELL, con un solo material titulado «EL ÚNICO», el cúal, es un disco de tributo a la novela de J. R.R Tolkien («EL SEÑOR DE LOS ANILLOS«), con grandes influencias medievales se dio a conocer la primer alineación.

FRANCISCO (guitarra y voz)
JOSÉ MARÍA (guitarra)
DARÍO (bajo)
CARLOS JUAN (violín)
JOSÉ FRANCISCO AMAT (Batería)

Con su gran estilo HEAVY CELTA, cambian de nombre a LANDEVIR y, junto con la productora discográfica RED DRAGON RECORDS llega su primer álbum de estudio titulado «LEYENDAS MEDIEVALES», de ahí conocemos la calidad de voz, de los instrumentos y el gran trabajo que hacen en cada una de las melodías, posteriormente llegaría «SUEÑOS CELTAS» con CARLOS al mando del violín, dando un gran toque en cada una de las canciones plasmadas en este gran disco.

Es de este disco que se desprende el tema Amor Prohibido, una potencia en el flautín y el violín, mientras que la letra es una devastación a los sentimientos de un amor imposible. Los redobles en la guitarra y los acordes en la guitarra son el gran complemento.

Gracias a esto, en la actualidad y después de 8 años de inactividad, regresaron a mostrarnos su calidad musical, pero esta vez, en formato acústico y estrenando nuevo vocalista.

La calidad de la voz del nuevo integrante, se acopla muy bien a esta melodía, siempre en las versiones acústicas me fascina el lado desnudo de una canción, aprecias mas la calidad de la canción y entiendes mejor la letra.

Escuchar la calidad del flautín con sus notas melancólicas y las guitarras con sus rasgueos, aunque, posteriormente le acompañen unos cuantos arreglos, ideal para esos momentos de reflexión

En su pagina oficial anuncian un cuarto material de estudio, lo cual, es muy gratificante saberlo, así que estaremos al pendiente y les compartiremos las novedades del nuevo LANDEVIR

Alineación actual:

José Mancheño: Voz
Francisco: Guitarra rítmica
José María: Guitarra solista
José Fernando «JF»: Batería
Iván: Bajo
Pablo: Flauta

Discografía:

Leyendas medievales 
Sueños celtas 
Inmortal

Esperemos que alguno de los que conforma el equipo de Metal Obscura pueda presenciar este proyecto español en la región que habita, aquí en México ya tiene varios seguidores, incluyendo su servidor.

Facebook: https://www.facebook.com/LandevirOficial/

Webpage: http://www.landevir.es/

Twitter: https://twitter.com/LandevirOficial

 

 

Tags from the story
,
More from Enigma Machine

EXPLOTA EL FORO INDIE ROCKS CON 1000 MODS, CDMX

El stoner de los griegos 1000 Mods se desató ante más de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.