Crítica: Agoraphobic Nosebleed – Arc

Arc es parte de un experimento de Agoraphobic Nosebleed. Aunque su terreno natural es el grind, tienen planeado lanzar cuatro EP’s temáticos que abarcarán géneros musicales distintos, uno por cada miembro del grupo.

Este primer EP lo dirige Katherine Kat, una de los dos vocalistas. Por su trayectoria anterior en Salome no sorprende que haya tirado por el Sludge/Doom. A pesar de que resulta extraño escuchar un mini-disco con tres canciones que dura más que Altered States Of America, el cual cuenta con cien, la verdad es que les ha salido un álbum bastante redondo. Las voces las lleva exclusivamente Kat, los riffs de guitarra son obra de Scott Hull, la batería, aunque no lo parezca, es una caja de ritmos programada por el mismo Hull, y John Jarvis se ocupa del bajo.

Not A Daughter está repleta de pegadizas melodías Sludge que recuerdan en ocasiones a los difuntos Iron Monkey o a EyeHateGod. Deathbed es un tributo al Doom con una sección final de guitarreo a lo Black Sabbath. Cerrando el disco, Gnaw contiene la mezcla perfecta entre ambos géneros y seguramente sea la canción más memorable.

Un giro sorprendente dentro de la línea habitual de Agoraphobic Nosebleed que merece la pena escuchar. Será interesante ver qué ofrecerán los futuros EP’s.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: ABBATH – ABBATH (2016)

Abbath Doom Occulta decidió el año pasado dejar Immortal, una de las...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.