Coroner, Nervosa y Broken Hope. Primeros invitados para la sexta edición del México Metal Fest

México Metal Fest es un festival mexicano de metal extremo que nos ha regalado presentaciones exclusivas, a lo largo de cuatro ediciones. Emperor, Accept, Municipal Waste, Scour, Dark Angel, son algunas de ellas.

Ante un cartel bien armado para la quinta edición, los organizadores decidieron optar por aplazar el evento por la pandemia que azota al mundo en estos momentos. Durante el transcurso de la cuarentena, han emitido shows por la vía del streaming, donde participaron Rotting Christ, Suicidal Angels, Chemicide, por mencionar algunas.

“La edición V sufrió un cambio debido a complicaciones de agenda de los noruegos 1349. Sin embargo, como compensación llegan los austriacos Belphegor a presentarse el 30 de octubre de 2021″

Hace unas horas, la organización del festival dio a conocer a Coroner, Nervosa y Broken Hope, como las primeras bandas que integraran la parte internacional para el nuevo certamen. A continuación daremos un breve repaso de ellas.

CORONER

La emblemática banda suiza, regresa por segunda ocasión a suelo azteca para destruir los escenarios del México Metal Fest. El grupo cuenta con cinco producciones de estudio y un compilatorio, que dan cuenta de su evolución, los integrantes comenzaron con un estilo Thrash, luego exploraron e incorporaron sonidos de otros géneros e integraron calidad técnica, complejidad y singularidad a su música. La banda se reúne en 2010 y tocan en los festivales Hellfest, Bloodstock, Maryland Death Fest. Prepárate para un set de nostalgia con los suizos este 29 de octubre

NERVOSA

La banda brasileña de Thrash, regresa a suelo azteca para presentar nueva alineación. Bajo el mando de Prika Amaral, las nuevas integrantes buscaran la forma de ganarse a nuevos seguidores con la inclusión de su vocal Diva Satanica  , quien es la nueva cara del ahora cuarteto femenino. Mia Wallace, bajista conocida por formar parte de la alineación de Abbath y el reciente proyecto tributo a Hellhamer por Tom G Warrior. Finalmente en la batería estará Eleni Nota. El cuarteto se encuentra trabajando en un nuevo material con esta formación y es posible que para el 2021 estemos escuchando algunos adelanto de ello.

BROKEN HOPE

BROKEN HOPE es una banda de Chicago (Illinois) que fue creada en 1988. Su estilo era un Death Metal aplastante y denso muy similar a bandas como Baphomet, Cannibal Corpse, Monstrosity, Morpheus Descents, etc. grabaron cinco álbumes entre 1991 y 1999.

Pasando por muchos cambios en la alineación (incluyendo el suicidio del vocal Joe Ptacek). En 2012 Jeremy Wagner resucita a la banda y los lleva a festivales como Extreme Fest (alemania) Maryland Death FestBRUTAL ASSAULT, NEUROTIC DEATHFEST, OBSCENE EXTREME y más.

En 2017 lanzan su séptima placa “Mutilated and Assimilated” por la casa disquera Century Media Records. Para este 2021, la banda celebrara el trigésimo aniversario, de su material debut “Swamped in Gore“. Parte de lo que podremos escuchar este 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes

Finalmente el bando nacional, al momento se conforma por ELCHIVO, Obesity, M.O.N.J.E y The Rise of Mictlan, muchas de ellas con experiencia internacional, para poner todo su punch en los escenarios regiomontanos

Al momento, quedan disponibles 400 entradas preferentes, esto debido al impacto del cartel y la labor que ha realizado la organización ante esta contingencia sanitaria.

Fecha: 29 de octubre 2021 

Lugar: Explanada de los Sultanes (Monterrey, Nuevo León)

PRECIOS AL MOMENTO (hasta agotar existencias):

PREFERENTE $2500 MXN (incluye playera conmemorativa, zona preferencial al escenario y seis cervezas de 355 ml)

GENERAL $1200 MXN

Mas información en http://mxmf.com.mx/

¡Nos vemos en 2021!

More from Enigma Machine

Critica [Stormhunter] “Ready for Boarding” EP (18-12-2020)

Los germanos Stormhunter, regresan con un nuevo EP, bajo el nombre de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.