Canned Heat revivira la gloria sesentera en México

El espíritu retro del rock and roll, esta de regresó en México, Canned Heat, un grupo que emergió en la costa Oeste norteamericana en el año 1966.

La banda originalmente formada por Alan Wilson “Blind Owl”, Bob Hite “The Bear”, Larry Taylor y Frank Cooke, que mas tarde sería reemplazado por el mexicano Fito de la Parra en la batería.

En 1966 el grupo se dio a conocer con su mezcla de country – blues electrificado, con la integración de los sonidos del jazz, innovaron el concepto del rock blues.

Tras su aparición en los festivales Monterey International Pop y Woodstock, marcaron el auge de la banda norteamericana. en la década de los 60’s.

Despues de algunos cambios drásticos en la banda, la nueva formación entro a estudio y en 1971, “Historical Figures and Ancient Heads”  sonaba en las estaciones de radio mas concurridas.

El single On the Road Again se volvió todo un sello por parte del grupo.

Con mas de 38 albumes de estudio, la banda norteamericana se presentara por ultima vez en México, dejando toda su historia con un set especial de los mejores éxitos que llevaron a esta banda al estrellato.

Dato adicional:

El extraordinario baterista Fito de la Parra, publicó un libro donde relata toda la historia de la banda bajo el lema “Living the Blues”, todo lo relacionado con la banda, desde los decesos hasta los exitos que tuvieron.

Canned Heat se presentará el próximo 15 de marzo en Auditorio BlackBerry, la venta de boletos comenzara a partir de la siguiente semana por el sistema Ticketmaster.

Este evento es presentado por Rodham y Concept Night

 

 

 

More from Enigma Machine

A NIGHT OF GUITARS POR ESPECTACULOS RJP, CDMX

La promotora Espectaculos RJP, se consolida nuevamente con un evento de calidad,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.