BLAST BEATS: BRANN DAILOR – CAPILLARIAN CREST (MASTODON)

Brann Dailor - Capillarian Crest
Brann Dailor - Capillarian Crest

Con Emperor Of Sand, el reciente nuevo lanzamiento de Mastodon, a muchos nos ha dado por revisitar su música, especialmente los primeros discos. Esto, por suerte, me proporciona la excusa y momento perfecto para presentar en esta nueva entrega de Blast Beats a Brann Dailor, batería de Mastodon.

El estilo de Brann es bastante característico, es fácil reconocerlo en cualquier disco en el que haya participado. Como ya comenté en la reseña del nuevo disco, me impactó enormemente escucharlo en el disco In The Eyes Of God de Today Is The Day. Pocas veces he escuchado ritmos tan locos y siempre me sorprendió oír a Brann Dailor ejecutando varios blast beats sin despeinarse. Aun así, siendo un estilo bastante distinto a lo que pasó a hacer en Mastodon, se le reconoce perfectamente.

Con respecto a su trabajo en Mastodon, si conocéis al grupo, sabéis lo reconocidos que están todos y cada uno de los componentes, especialmente Brann. Él es uno de los principales responsables de que, cuando suena una canción nueva que no conoces, sepas que son ellos.

Le gusta adornar sus ritmos con diversos redobles que no están cerrados, sino que pueden variar cada vez que toca la misma canción. Los tresillos suelen ser la base rítmica de composición de Mastodon, siendo una de las claves de su especial pirate metal. Y este hombre no sólo toca la batería, sino que desde el disco Crack The Skye aporta en ocasiones sus melodías vocales. Esto implica que en directo tiene que cantar a la vez que toca, algo bastante complicado. A mi ya me cuesta mascar chicle y subir las escaleras a la vez.

Así que, en esta entrega de Blast Beats, tenemos a Brann Dailor machacando la batería mientras toca Capillarian Crest, del magnífico y tercer disco Blood Mountain. A disfrutarlo.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: DYSRHYTHMIA – THE VEIL OF CONTROL

No especialmente conocidos, Dysrhythmia, está compuesto por dos componentes de mis idolatrados...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.