Avance de Wormed – Krighsu

Parece que no, pero hace ya casi tres años desde que Wormed sacaron su fabuloso Exodromos, con el que se afianzaron en su posición de ser uno de los mejores grupos de death metal del país.

Desde entonces ha cambiado el puesto de batería por Guillermo Calero, yéndose Riky a Ktulu, y han querido deleitarnos con una canción, Pseudo-Horizon, de su próximo disco Krighsu, el cual se lanzará el 18 de Marzo.

Tras una intro de pocos segundos, este avance te aplasta directamente contra el suelo con los blast beats y los riffs alienígenas del principio, que recuerdan un poco a Cryptopsy. Por suerte, tienen su própia fórmula y no necesitan copiar a nadie, sino sólamente lo toman como una base que desarrollan y la hacen propia. Cambios de ritmo incesantes, voces de ultratumba, y una precisión quirúrgica a la hora de tocar sus instrumentos. Simplemente brutal y un soplo de aire fresco para el género.

El único «pero» que podía tener su anterior disco era la producción, la cual era demasiado cristalina y provocaba que no pudieras escuchar el disco de una tacada ya que sentías cómo la música poco a poco te perforaba el tímpano. En Krighsu el sonido es más orgánico, mas cálido, pero igual de claro, y escuchar esta canción es un auténtico disfrute.

En fin, si el resto del disco mantiene la calidad de este avance, estaremos ante uno de los mejores discos de death metal del 2016 a nivel internacional. Habrá que estar muy atento a su salida.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SKELETONWITCH – THE APOTHIC GLOOM (2016)

El año pasado se armó algo de revuelo cuando Skeletonwitch despidió a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.