[ALDERAAN] Desvela Alineación Y Estrena Vídeoclip

Las redes sociales estuvieron bastante activas con este nuevo proyecto llamado ALDERAAN. Pues solo se sabía que estrenarán videoclip y que su productor sería Mario Ruíz (Krea Films). 

El tema elegido para este clip lleva por nombre ‘Frozen Tears’ y tanto la lírica como la música, corrieron a cargo de Txus di Fellatio (Mägo de Oz).

El momento llegó para dar a conocer este nuevo proyecto y sorprender a los espectadores pues la alineación es la siguiente:

  • Patricia Tapia – Voz
  • Manuel Seoane – Guitarra
  • Pablo García – Guitarra
  • Manuel Ramil – Teclados
  • Niko del Hierro – Bajo
  • Txus di Fellatio – Batería

¿Qué sonido trae el proyecto?

De entrada les podemos comentar que han elegido el idioma universal para sus líricas, pues este primer tema es en inglés. A lo que se puede tomar como una buena estrategia para abrir el camino hacia un mercado internacional más amplio (y no quedarse únicamente en tierras de habla hispana).

En el vídeo, se nota claramente el trabajo de Mario. Pues es un clip bien trabajado donde se optó por algo sencillo donde se puede apreciar a cada uno de los integrantes haciendo los que tanto les apasiona, que es la música. Se nota una Patri muy cómoda con el hecho de cantar en inglés (no olvidemos que viene de la banda Nexx, dónde cantaba en inglés). Además de ver una sinergía muy fuerte entre los músicos, para crear ese sonido con tintes del Heavy y Rock muy clásicos con las guitarras y el bajo, con toques de Power por las orquestaciones de los teclados que ofrece Ramil.

Era tiempo de escuchar a Patri en un proyecto donde pudiese explorar lo que es capaz de hacer con su registro vocal y ser la principal, para encontrar esos retos que quizá no había tenido la oportunidad de enfrentar.

Un buen tema para comenzar y crear expectativas, pero con un riesgo de que se encasille en que los escuchas quieran que suenen a… sus bandas de origen.

Con el tiempo se irá conociendo lo que esta banda tiene para el público que les conoce y cuál será el valor agregado que brindarán para que no se les encasille en los sonidos conocidos de cada uno.

Les dejamos el vídeo de ‘Frozen Tears’ para que lo disfruten y puedan tener su propia opinión de este nuevo trabajo.

More from Xandri Silver

Los recuerdos viajan desde 1992, Kerigma remasteriza “Esquizofrenia”

Entre los 80’s y 90’s, el rock mexicano tuvo un gran momento....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.