Alchemical Warfare, el Nuevo Trabajo de Dread Sovereign

Dread Sovereign acaba de lanzar su nuevo trabajo: Alchemical Warfare bajo el sello Metal Blade. Este nuevo álbum se aleja de la propuesta de sus LP anteriores, en los que presentaban un Doom clásico que rememoraba a Black Sabbath en todo momento. Ahora nos traen una propuesta más rápida y con toques de los primeros grupos de metal extremo.
El grupo fue formado en 2013, en la ciudad de Dublín. Un trio que solo ha visto un cambio en la batería en 2015. Por lo que podemos esperar una buena química entre sus integrantes por conocerse tanto tiempo. La propuesta original del grupo era un sonido de Doom clásico con toques de Heavy y Black metal. Esto se respetó en sus dos primeros trabajos.
Está vez presentan algo más rápido, pero no por ello tan alejado del Doom. Los pasajes lentos se mantienen, la música crea una buena tensión cuando es necesario. En palabras del vocalista “solo añaden a Venom y Motörhead a la mezcla”.


Si bien la nueva idea es buena y atrapante, pareciera limitar la composición, ya que hay riffs que se sienten repetidos. Bien puede ser por el uso de las escalas o por el ritmo que no permite apreciar las diferencias. Aun así, esto solo se puede notar si las piezas se escuchan una tras otra. El ejemplo claro se encuentra en los dos sencillos, The Great Beast we Serve y Nature is the Devil´s Church. Pero al encontrarse separadas en el álbum, es un tanto difícil de que este aspecto presente un problema.
La distorsión de la guitarra recuerda el sonido de los primeros discos de Metal. Los riffs son sencillos, sin una verdadera maestría o algo que haga recordarlos, pero aun así atrapantes mientras se escuchan.
Se trata de un álbum que puede ser usado como una buena introducción al género. Algunos puristas podrán criticarlo por el cambio en el estilo, pero realmente no afecta. Si se busca un sonido que recuerde los viejos tiempos pero sin tener que recurrir a las bandas de antaño, este también es el álbum para ello.

Tags from the story
, , ,
More from Icaro Arciaga

Estación Zombie 2. Una Mala Secuela

Uno de los grandes cambios en tanto a secuelas fue Aliens, que...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.