[Adventus] presenta “Morir y Renacer”

Hace poco publicamos la noticia del single adelanto del disco debut de Adventus.  La banda está compuesta por:

Victor Garcia en voz (Warcry, Avalanch)
Manuel Ramil, teclados (Avalanch, Alderaan)
Fernando Mon, guitarras (Avalanch, Warcry, Sauze)
Luis Melero, bajo (Sauze, Fe de ratas)
Alberto Ardines, batería (Avalanch, Warcry)

Luego de esta descripción, se puede deducir que la banda en cuestión es la suma de miembros de Warcry, Avalanch y Sauze. Esto es un factor que nos indica que estamos frente a músicos profesionales y nada improvisados. “Morir y Renacer” fue compuesto y producido por Manuel Ramil en Tercera Planta estudios y consta de 11 canciones enmarcadas en su mayoría en el género power metal. En cuanto a la edición y distribución, está a cargo de Maldito Records.  La mezcla, producción y arte de tapa  son soberbios, se ha cuidado cada detalle. Eso se puede ver y escuchar.
La placa abre con Némesis y ya en los primeros segundos suenan acordes épicos que podrían perfectamente ser parte de Games of Thrones. A continuación, Dame una razón tiene tanta potencia, melodía y gancho que haría que Symphony X se sienta celoso de la calidad interpretativa expresada en esta canción.
Algo que me llamó poderosamente la atención luego de la primer oída completa del  disco es la positividad expresada en la mayoría de las letras de las canciones. Algunos ejemplos:
Donde diga el corazón: “..todo lo que puedas imaginar, lo puedes ser. Todo lo que quieras dejar atrás, atrás se queda..”
No pudo ser mejor: “..Cuando sientas que no hay nada más. Que no queda nada por lo que luchar. Prueba verte con mis ojos, no necesitas nada más..”
Estos son sólo un par de ejemplos, pueden escoger cualquier canción para escuchar la letra para darse cuenta que la lírica siempre apunta a que el oyente sienta esto, incluso hasta el título del disco cumple con esta regla. En general el álbum cuenta este concepto musical y este redactor agradece profundamente esta cuota de originalidad ya que el genero siempre ofrece letras trilladas y es así como Adventus nos demuestra que se puede cantar con una línea compositiva distinta y original.
“Morir y Renacer” cuenta con dos baladas: Parte de tu vida y A corazón abierto. Ambas interpretadas de forma sublime debido al registro vocal de Victor Garcia quien le imprime una intensidad única a las piezas.
Sin miedo es la más veloz y aguerrida de todo el álbum. Trozos de hielo también cumple con las condiciones de la canción que le precede solo que la intervención más marcada por Manuel Ramil la hacen algo más “sinfónica”.


Portada de “Morir y Renacer” © Daniel Alonso 

El corte de difusión es Más fuerte que el dolor y sin miedo a equivocarme, puedo decirte que no vas a poder quitar la canción, melodía y estribillo de tu cabeza. Si no mueves la cabeza y los pies mientras la escuchas te recomiendo que revises tu pulso para corroborar si estás en el mundo de los seres vivientes.

“Morir y Renacer” se puede escuchar y comprar en las siguientes plataformas, click aquí

Para terminar, en líneas generales estamos ante un disco sólido, con gancho, melodía, sentimiento, honesto  y profesionalismo artístico en cuanto a lo sónico y visual. Si este es el comienzo de Adventus estoy seguro que ingresaron a lo grande y con el pie derecho. Solo puedo augurales mucho éxito y crecimiento en su carrera musical.
Voy a citar textualmente un comentario de un usuario de Youtube posteado en el álbum y que describe al disco a la perfección en su comentario así: “Otra muestra de que todo lo que se haga con el alma queda perfecto” 

Nota del redactor:
Adventus: El adventus era una ceremonia de la antigua Roma en la que se le daba la bienvenida a un emperador a su llegada a la ciudad, normalmente (aunque no siempre) Roma. El término también se utiliza para hacer referencia a representaciones artísticas de dichas ceremonias.
Fuente: Wikipedia

Adventus en la web:

Sitio oficial
Página oficial de Facebook
Instagram

More from Gustavo Solinas

Disco póstumo de Ken Hensley “My Book of Answers”

El 5 de noviembre de 2020, el multi instrumentista fallecía en su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.