A 27 años de estrenarse, se lanza la versión sin censura del vídeo “Jeremmy” de Pearl Jam

Todas las agrupaciones tienen temas polémicos. Durante los 90’s, una banda que congregaba a muchos jóvenes estrenó un sencillo cuyo vídeo no fue tan del agrado de la “sociedad” por la temática que abordaba. Este tema es Jeremmy y se desprende de aquel tan aclamado disco Ten de los oriundos de Seattle Pearl Jam.

Y es que esta agrupación conmemoró el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas con el lanzamiento de su vídeo Jeremmy en su versión sin censura. Este trabajo estuvo guardado durante 27 años, pues en aquellos 90’s no fue posible transmitirlo completo porque se tocaron fibras sensibles en la sociedad norteamericana.

Para quienes no conozcan la historia, la letra de este tema está inspirada en un hecho real que sucedió en el año de 1991 en Texas, cuando el jóven Jeremmy Wade Delle se suicidó cin un tiro en la boca ante su clase.

La agrupación mencionó en un comunicado oficial, que han podido compartir este trabajo que durante tiempo estuvo guardado, ya que en 1992 las leyes de censura de TV en EUA les impidieron dar a conocer este vídeo.

En ese mismo comunicado expresaron lo siguiente: “Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidental”.

Pearl Jam se encuentran promocionando su último disco GIGATON, además de una próxima presentación en un LIVE STREAM para un concierto con causa.

Les dejamos la versión de este tan polémico tema que es Jeremmy.

More from Xandri Silver

Blues y Rock juntos en la nueva realidad :: [Real de Catorce] + [Salvador y Los Eones] (Autoconcierto CDMX)

Como es sabido, la emergencia sanitaria frenó inesperadamente la realización de conciertos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.